En la Escuela de Recibidores de Granos Rosario nos hemos propuesto el desafío de desarrollar un Centro de Formación Continua (CFC) con el objetivo de brindar a profesionales la oportunidad de actualizar sus saberes, adquirir nuevas competencias para mejorar su empleabilidad y así afrontar con éxito los nuevos desafíos del mundo laboral.
El valor distintivo que aporta el Centro de Formación Continua es constituirse en un espacio abierto en el que profesionales, junto a otros profesionales, trabajan en la resolución de problemáticas específicas de la agroindustria: nuevas tendencias, nuevos desarrollos tecnológicos, nuevas herramientas de gestión y actualización de la normativa aplicable.
Esta oferta educativa se sustenta en los siguientes pilares: un equipo de expertos de destacada trayectoria, información actualizada y de calidad, junto con una organización ajustada a las necesidades profesionales.
Si sos estudiante de la Escuela, accedes a beneficios exclusivos como charlas gratuitas mensuales, descuentos y promociones en los cursos de actualización, acceso a grabaciones y mucho más!
El equipo docente a cargo de los cursos de especialización y las diplomaturas del Centro de Formación Continua acredita una amplia y destacada trayectoria profesional en el mercado granario.
Doctora en Educación. Referente de Innovación Educativa en Universidad Austral y Profesora de nivel superior.
Perito y Contador Público, especializado en el sector agropecuario. Profesor de educación superior y universitaria.
Perito. Magíster en Economía y Negocios con Asia del Pacífico e India (UNTREF). Asistente de Originación (COFCO INTL).
Contadora, especializada en finanzas, con experiencia en el sector agrícola como analista de mercados y asesoramiento a clientes.
Especializada en química analítica, análisis de alimentos y ambientales. Jefa Innovación y Desarrollo BCRlabs.
Licenciado en Higiene y Seguridad en el trabajo. Técnico en saneamiento y Seguridad Ambiental. Especialista en Ingeniería Ambiental.
Licenciado en Seguridad y Protección Marítima. Es Socio Gerente de AR CONSULTING GROUP S.R.L Servicios Portuarios y Asesoría Marítima.
Inspector en Intertek. Perito Clasificador de Granos. Experiencia en almacenamiento, conservación, exportación de mercaderías agrícolas, etc.
Perito Clasificador de Granos, título de Junta Nacional de Granos. Actualmente se desempeña en SENASA, en la coordinación de puertos.
Jefe de turno de recepción en Cargill desde octubre de 1989 al presente. Miembro de la Comisión Directiva de Aposgran.
Jefe de Planta, Superior Zonal y Gerente de Operaciones. Responsable de la Seguridad, RRHH operativos.
Abogada. Actualmente desarrollando funciones en la Cámara Arbitral de Cereales BCR.
Licenciada en Relaciones Públicas. Magíster en RR.LL y RR.HH. Jefa de Asociados en Bolsa de Comercio de Rosario.
Ingeniera Agrónoma. Inspectora certificante de SENASA.
Técnica Comercial en Ruta 12 SRL. Implementadora de Buenas Prácticas Lecheras.
Técnica en la Dirección de Ganadería Bovina MAGYP. Ingeniera en Producción Agropecuaria (IPA) en Ministerio de Agricultura.
Coordinador Cercania - Camara Arbitral de Cereales de Rosario.
Técnico químico y Perito Clasificador de Granos. Jefe Calidad y embarques terminal fluvial Vicentin SAIC.
Especialista en manejo de agroquímicos. Director Técnico de la firma Fugran Comercial e Industrial S.A desde 1988.
Desde 2022 a la actualidad se desempeña como responsable de Hardware Industrial en DIBAL. País Vasco.
Supervisor Coordinación de Protección Vegetal en la regional Metropolitana – SENASA.
Conocé lo que dicen quienes ya pasaron por nuestra escuela.
Me llevo como concepto clave la importancia de comprender toda la cadena agroexportadora, desde la logística hasta la regulación comercial. Les diría que es una formación muy completa y práctica; brinda muchas herramientas para una buena oportunidad laboral.
Me ayudó muchísimo esta diplomatura. Me brindó muchísimas herramientas para aplicar en mi trabajo. Los contenidos son super buenos, los profesores siempre atentos también; el material que brinda la universidad y la metodología ayuda muchísimo.
Mi experiencia de formación fue cómoda y me parecieron propuestas muy interesantes, abarcan muchos temas de importancia dentro del rubro. En la continuidad de esta diplomatura, a diferencia de la carrera, encontré muchísima más información sobre temáticas de mercado y manejo de empresas.
Es importante seguir formándote y capacitándote para afrontar diferentes propuestas laborales. Es muy amplio el rubro, esta diplomatura te enseña y te prepara para el futuro en el sector comercial. Esta formación viene a cubrir la necesidad de seguir entendiendo cómo se manejan los mercados internacionales. Se aprende de infraestructura portuaria, ecosistemas, blockchain y te permite una visión integral del negocio agroindustrial.
Me imagine que se me abrirían puertas en el ámbito laboral y estoy muy agradecida. La carrera es muy completa; es importante perfeccionarse en los estudios porque el sector es muy cambiante.
El perito garantiza la confianza, transparencia y calidad en las transacciones; basándose en las normas y estatutos. Lo más enriquecedor es el encuentro con nuevas personas y la apertura del abanico laboral.
Lo más gratificante fue ver el trabajo que podemos hacer en un futuro. El ambiente de laboratorio, cómo se negocia, cómo podemos estar con los consumidores, productores y agropecuarios. Fue una escuela hermosa.
Mi tránsito por la ERGR fue muy bueno. Aprendí y relacioné todos los aspectos técnicos de mí actividad diaria, con los conocimientos proporcionados por la escuela. Mejorando de forma notoria la calidad de mí trabajo.
Elegí la ERGR porque es una institución con la que me sentí siempre a gusto. El acompañamiento durante todo el año y la calidez de los profesores generan un ambiente de estudio agradable y satisfactorio. Para mi fue un desafío importante, lo recomiendo.
Unos profesores increíbles todos. Me encantó pasar por esta escuela; tuve un año divino.