Educando desde el 2 de mayo de 1947 la Escuela de Recibidores de Granos de Rosario ha formado a más de 20.000 Peritos en nuestra región y zona de influencia, bajo la premisa de capacitar profesionales confiables con las competencias tecnológicas necesarias para desarrollarse laboralmente en la agroindustria.
Ubicada en Rosario, centro estratégico para la producción, comercialización y negocios agropecuarios, nuestra Casa de Estudios es una de las tres instituciones autorizadas y supervisadas por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Su creación, en conjunto con las escuelas de Buenos Aires y Bahía Blanca, tuvo lugar a partir del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 15.158/1944, que planteó como objetivo la formación de personal especializado con preparación técnica adecuada para desempeñarse eficientemente en el recibo, entrega, clasificación, acondicionamiento y conservación de granos y subproductos. Siendo así, estas tres escuelas son las únicas en toda Sudamérica que ofrecen esta especialidad.
La Escuela ofrece títulos otorgados por el SENASA, certificación de amplio reconocimiento, que aumenta las posibilidades de inserción laboral y el alcance de posiciones destacadas en empresas y organizaciones del sector agropecuario.
También trabajamos en red con gran variedad de instituciones educativas en diferentes provincias del país que nos permite acercar la profesionalización de Peritos hacia toda la región.
En el año 2021 concretamos el proyecto de ofrecer la Carrera en las Provincias de Entre Ríos y Corrientes y en 2023 llegamos hasta San José de Metán (Salta) para seguir expandiendo la profesión.
Finalmente y con el objetivo de acompañar a nuestros estudiantes y a los profesionales del sector en su capacitación, contamos con un Centro de Formación Continua que ofrece cursos de especialización pensados en función de las necesidades actuales.
Somos ERGR … más de 75 años cultivando profesionales
Formar profesionales competentes para desempeñarse en un mercado laboral exigente y en permanente cambio.
Protagonizar la formación y el desarrollo permanente de profesionales de la agroindustria en Argentina con un enfoque global.
En octubre del año 2017, la Sra. María de los Angeles Ghiglione fue designada por la Asociación de Peritos y Recibidores de Granos y Oleaginosos de la ciudad de Rosario como nueva directora de la Escuela de Recibidores de Granos de Rosario, con el desafío de suceder al Sr. Oscar Fernando Mori cuyo legado de visión y labor educativa continuarán presentes en la formación de nuestros futuros profesionales.
María de los Ángeles es Perito Clasificador de Granos y Oleaginosas y desde el año 1994. Se ha desempeñado en la Escuela como Responsable de la Administración, ascendiendo en el año 2015 al cargo de Vice Directora.
Actualmente, como Directora de la institución, orienta su gestión al mantenimiento de los lazos de proximidad con los estudiantes, equipo docente y empresas del sector, con el propósito de continuar construyendo la identidad de la Escuela, alineando los contenidos teóricos y prácticos con una enseñanza de excelencia y acorde a las exigencias actuales y potenciales del mercado laboral.
La Escuela de Recibidores de Granos Rosario cuenta con distintos Centros de Capacitación a nivel Nacional gracias a su Red de Preparadores ubicados en las Provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero.