Curso HABILITANTE: Inspección de bodegas y tanques de buques


Curso HABILITANTE para la inspección de bodegas y tanques de buques | Resolución 693-E/2017

Este Curso finalizó el 19/11/2021. Suscribite a continuación para enterarte por mail de los Próximos Cursos o contactanos usando el formulario al pie de esta página para que nos comuniquemos con VOS.

    ERGR Senasa

    Curso habilitante para inspección de bodegas y tanques de buques 2021 | Resolución 693-E/2017. Organizado por SENASA, CADECRA y el Centro de Formación Continua de la ERGR.

    Fechas: desde el lunes 15/11 material bibliográfico disponible en el campus virtual de la ERGR. Jueves 18/11 capacitación via Zoom. Viernes 19/11 evaluación final para aprobar el curso. 

    Plataformas para el cursado: Campus Virtual ERGR y Streaming Online Zoom

    ACTIVIDAD ARANCELADA

    Más información: centroformacioncontinua@ergr.com.ar ó WhatsApp: +54 9 341 280-9993

    Reservá tu
    Lugar AHORA


    Contacto
    ERGR | Duración

    Duración


    Desde el lunes 15/11 al viernes 19/11

    ERGR | Modalidad

    Modalidad


    Online

    Campus Virtual ERGR y Streaming Online Zoom

    ERGR | Inversión

    Inversión


    Consultar por inversión y formas de pago

    Destinatarios


    Peritos Clasificadores matriculados

    Consultar

    Contenido


    Los participantes podrán acceder al material bibliográfico de lectura obligatoria en el Campus Virtual desde el día lunes 15/11.
    El jueves 18/11 se brindará una capacitación vía Zoom a cargo de inspectores oficiales de SENASA y CADECRA. En la misma se expondrán los criterios de verificación de bodegas y tanques regulados según la normativa vigente.
    Desde el día viernes 19/11 se encontrará disponible en el Campus una evaluación integradora para la obtención de la habilitación.

    A partir del día lunes 15 de noviembre desde las 07:00 hs. encontrarán en el Campus Virtual de la ERGR el material bibliográfico de lectura obligatoria. El mismo estará disponible hasta el día jueves 18 de noviembre inclusive.

    • Apertura – Presentación a cargo del Docente – Ing. Gabriel Amura.
    • Antecedentes Marco normativo: Resolución SENASA 28/2005. Resolución 44 del 6 de enero de 1994 del ex-IASCAV, Resolución 1075 /1994, Resolución IASCAV 409/1996, Resolución 693/2017 / 813/2019 / 861/2020. Resolución SENASA 861/2020. Procedimiento de supervisión de bodegas. Selección de buques basado en una matriz de Riesgo. Docente Ing. Agr. Augusto Frias Clavo.
    • Rol de la Agencia Marítima. Caracterización del transporte marítimo. Caracterización, funcionamiento y logística portuaria. Docente de Agencia de marítima – Guillermo Arredondo.
    • Rol de las Agencias de Control. Lugar de aplicación de la inspección, habilitación y registro. Docentes de CADECRA: Daniel Pizzichini y Marcelo Laurino.
    • Seguridad en la inspección en espacios confinados. Lugar de aplicación de la inspección, habilitación y registro. Docente de CADECRA – Osmar Benítez.
    • Identificación y control de plagas en mercadería de exportación. Insectos que atacan los granos almacenados, identificación. Docente Escuela Recibidores de Granos Rosario – Ariel Russo.
    • Fumigación a bordo, métodos, documentación requerida y seguridad en el manejo de las sustancias que se aplican. Empresa de Fumigación (contacto a cargo de CADECRA) Docente Guillermo Romero.
    • Sistema informático SIG-Bodegas. Instructivo para la correcta utilización del funcionamiento del
      Sistema de Gestión de Inspecciones de Bodegas. Docente – Ing. Agr. Maria Victoria Mirco.
    • Aspectos Técnicos en la inspección. Criterios de Aprobación/Rechazo. Esta clase tendrá una
      modalidad mixta.
      En primer lugar, se subirá a la plataforma virtual una PPT en la cual se desarrollará en forma teórica el ARTÍCULO 4º de la presente Resolución.
      Se describirán los requisitos a verificar para la habilitación de bodegas y tanques:
      1. Insectos o arácnidos vivos
      2. Cascarones de óxido desprendibles
      3. Humedad sobre una superficie significativa
      4. Averías que den lugar a filtraciones
      5. Olores comercialmente objetables
      6. Pintura fresca en una superficie significativa
      7. Residuos contaminantes de cargas anteriores
      8. Roedores o excrementos
      9. Otros motivos de rechazo/objeciones

    Capacitación virtual a cargo de inspectores oficiales del SENASA (representantes del Centro Regional Santa Fe y Buenos Aires Sur) e inspectores de CADECRA. Se expondrán los criterios de verificación de las bodegas – tanques regulados en la normativa vigente.

    El link a la reunión del zoom estará disponible al concretar la lectura de todas las presentaciones que se encuentran adjuntas al campus virtual.

    Modalidad de la clase virtual: exposición y espacio de consultas de todos los temas que se desarrollaron (bibliografía y zoom)

    Evaluación integradora, con requisito de aprobación para la obtención de la habilitación. Se desarrollará en el campus virtual.

    Hacenos tu Consulta!


    ¿Tenés alguna duda? Dejá tus datos a continuación y nos comunicamos con VOS a la brevedad. ¡NO TE LA PIERDAS!